Monday, September 28, 2009

Networking en Silicon Valley

Aquí el networking y los eventos de Internet son una forma de vida. Hay eventos de internet a diario, networking, fiestas, presentaciones, meetups, podrías pasarte el día de evento en evento.

Curiosamente un día conocí una persona que su trabajo era asistir a eventos de tecnología. Era el responsable de cuentas del Silicon Valley Bank y se encargaba de conocer emprendedores y empresas de Internet y convencerles de que abrieran una cuenta en su banco. Silicon Valley Bank es un banco muy especial, se enfocan a startups de tecnología y ayudan con todos los servicios que puedan necesitar, entrevistas con VCs, asesoría legal, contables... Nosotros no trabajamos con ellos pero definitivamente es una opción a considerar si abres un negocio en Silicon Valley.

Durante los primeros meses en San Francisco, el networking se convirtió en mi principal fuente de contactos, al principio te sorprendes de lo motivada que está la gente a hacer conexiones en esta zona, pero al final te das cuenta de que es una forma de vida. Para ellos es natural comunicarse con un extraño y habitualmente te tratan como si te conocieran de toda la vida.

Update Marzo 2010: Con el tiempo llegas al punto en el que tu red te permite contactar casi con cualquier persona y empresa, a mi me llevó algo menos de un año. 

No comments:

Post a Comment

¡Deja un comentario!